El City se venga de los Spurs y recupera el liderato inglés

El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.


Los 'Citizens' (86 puntos) se colocan provisionalmente al frente de la clasificación antes de que el Liverpool juegue el domingo en Gales ante el Cardiff (18º), pero los 'Reds' contarán al término de esta jornada con un partido más que el conjunto dirigido por Pep Guardiola.


En el minuto cinco, el portugués Bernardo Silva centró al área, cabeceó el argentino Sergio Agüero y el balón llegó a Phil Foden, que finiquitó la jugada con un remate de cabeza en llegada, logrando su primer gol en la Premier.


El arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular por la lesión del campeón del mundo francés Hugo Lloris, no pudo hacer nada para evitar el gol.


Después de esta décima victoria consecutiva en la Premier League, los vigentes campeones conservarán el título si ganan los cuatro partidos que les restan.


Para los 'Spurs' (67 puntos), que dieron la sorpresa al eliminar al City en cuartos de la Liga de Campeones, el resultado le pone en apuros en la carrera por estar presente la próxima temporada en la máxima competición continental. Manchester United (64 puntos), Arsenal (66 puntos) y Chelsea (66 puntos) podrían dar alcance o superar a los pupilos de Mauricio Pochettino entre el domingo y el lunes.


Además del duelo del City, el Watford (7º) de Javi Gracia derrotó al colista Hudderfield (2-1) con un doblete del español Gerard Deulofeu.


Otro delantero español, Lucas Pérez, anotó el segundo gol del West Ham (11º) en el empate a dos en Londres ante el Leicester (8º).


Y el Fulham (19º), que ya está descendido a la segunda división inglesa, superó por la mínima al Bournemouth (12º) con gol de penal del serbio Aleksandar Mitrovic.

 

  • Visto: 154