Comité Olímpico de Panamá celebrará conversatorio con candidatos

ML |  El Comité Olímpico de Panamá (COP)   envío una  invitación   a los siete candidatos, aspirantes a la Presidencia de la República, para un conversatorio que contará con la participación de atletas y dirigentes de las federaciones y asociaciones deportivas del país.

La invitación, firmada por el presidente del COP, Camilo Amado, permitirá que el deporte nacional tenga un contacto cercano con quienes aspiran a dirigir los destinos del país por los próximos cinco años.

 

Según    el  cronograma   de    estos  diálogos  con    cada candidato tendrá un día  estipulado  para  conversar con la comunidad deportiva nacional,  en  la sede  del comité Olimpico  de  Panamá, ubicado  en Llanos de Curundu.     

  

 El primero  de los  encuentros está programado para celebrase  el martes  16 de abril, a las 11:00 am, en el auditorio del Comité Olímpico de Panamá,  y   en el cual  estará presente en el conversatorio el candidato libre postulación Ricardo Lombana, mientras que el también candidato libre postulación, Marco Ameglio, estará el jueves 18 de abril, a la 1:00 pm, en el diálogo con la familia del deporte olímpico de Panamá.

 

También se ha cursado invitación a los candidatos Laurentino Cortizo, del PRD, Rómulo Roux, de Cambio Democrático, Ana Matilde Gómez (libre postulación), Saúl Méndez (FAD) y José Blandón Figueroa (Partido Panameñista), para que antes del 30 de abril y de acuerdo con la disponibilidad de sus agendas, tengan la oportunidad de conocer la labor y objetivos del COP, según lo establece la legislación nacional.

 

Los candidatos recibirán una serie de propuestas que son producto de un estudio diagnóstico realizado por el Comité Olímpico de Panamá y financiado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el primer trimestre del año 2019, y del cual participaron el ochenta y tres por ciento (83%) de las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas al Comité Olímpico de Panamá, lo que representa treinta y cuatro (34) de las cuarenta y un (41) Federaciones.

 

 Estas propuestas se orientan al mejoramiento y fortalecimiento del sistema deportivo de alto rendimiento de nuestro país.  De igual manera los candidatos podrán exponer sus propuestas en tema deportivo, con miras al mejoramiento del sistema actual y los atletas y dirigentes que se den cita compartirán sus opiniones con ellos.

 

 

  • Visto: 153