Un pulmón citadino para el deporte y la recreación

El Parque Recreativo y Cultural Omar es considerado un pulmón natural. Esta área ubicada en el corregimiento de San Francisco, ciudad de Panamá, es utilizada por miles de personas para hacer ejercicios desde las 4:00 a.m. a 9:30 p.m.

En este complejo rodeado de árboles que ayudan a mejorar el aire de la ciudad, los asistentes pueden realizar diferentes rutinas desde caminatas, correr, hacer pesas en los gimnasios. Además cuenta con áreas de máquinas al aire libre, juegos para niños, piscina, campos de fútbol, una cancha de tenis y área de estacionamientos.

En este recinto también está ubicada la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, donde la entrada es libre para el público.

Las instalaciones son vigiladas por el Servicio de Protección Institucional (SPI), que tiene asignado un contingente de este cuerpo de seguridad del Estado.

DEPOR08

Las actividades de patinaje extremo están restringidas

“El patinaje extremo con rampas y patinetas no está permitido. En la calzada perimetral está prohibido el uso de bicicletas por seguridad”, informaron voceros de la administración del Parque Omar, a cargo del Despacho de la Primera Dama.

Un giro radical, pues en 2017, la administración del parque, junto al Pandeportes, promocionaba eventos nocturnos de patinaje diariamente en la Pista de Patinaje del Parque Omar.

“Todas las asociaciones de patinaje que quieran utilizar el espacio deben cumplir con ciertos requisitos, como organización, entre ellos, la persona responsable debe contar con certificación avalada por las entidades pertinentes, obtener una certificación de primeros auxilios con la Cruz Roja.

Los adultos y niños acompañados por sus padres pueden usar el Domo para patinaje, mientras esté disponible. En el momento que se les ceda el espacio no tendrán que pagar cuota, ya que es una actividad gratuita”, señalaron voceros del parque.

Algunas de las instalaciones que ofrece el Parque Omar . A parte del área verde, hay piscina, anfiteatro y mucho más

ENTRES

EDWEE

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 287