Ciclistas a competir en el GFNY Panamá

La provincia de Coclé será el escenario, por primera vez, del evento Gran Fondo New York Panamá (GFNY) “Be a Pro For a Day” (se profesional por un día) una justa ciclista que convoca a 540 atletas aficionados y profesionales, que organiza la franquicia en Panamá, que es una extensión del Maratón de Ciclismo Mundial, que se realiza cada año en varios países.

“Para la prueba, habrá dos distancias, de 90 y 170 kilómetros, esta última otorga dos cupos clasificatorios para un hombre y una mujer para que compitan en el GF de Nueva York, Estados Unidos”, dijo Ramiro Bravo, organizador del evento.

“Se premiarán 10 categorías en la cita nacional”, agregó Bravo. Esta competencia tiene doble propósito; el desarrollar el evento deportivo en Panamá y la promoción turística del país, según señalaron los organizadores.

Se utilizará tecnología de chips en la carrera

ML | Para celebrar el Gran Fondo Nueva York Panamá, los ciclistas podrán competir con bicicletas montañeras y de ruta, informó la organización de GFNY Panamá. Cada competidor tendrá un chip electrónico que lo ubicará en todo momento en la ruta a través de una computadora.

Para lo cual en la cita se tendrá cuatro puntos de control y se medirán factores como: tiempo de la carrera, ritmo que lleva la persona y la velocidad en cada uno de los ciclistas en el recorrido, que será de Playa Blanca Hotel hasta el Copé.

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 204