¿Fondos suficientes por derechos de TV?

La extensión por cuatro años del contrato de patrocinio y de los derechos de transmisión por 7.6 millones de dólares para los clubes del fútbol panameño y la selección nacional aprobada esta lunes por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ha generado un debate entre dirigentes, sin embargo es calificada como un avance importante, debido al incremento del monto que permitirá a los equipos tener un mayor desarrollo.

Para los próximos 4 años (2019-2022), la Televisora Nacional (TVN) y Corporación Medcom tendrán los derechos de transmisión de los partidos locales de la selección y de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras acordar una suma de 4.8 millones de dólares, mientras que con el patrocinador principal de la liga se renovará por $2.8 millones para seguir brindando el apoyo a la LPF y la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

En este período se ha determinado que los clubes de la LPF pasarán a recibir de $40 mil a 120 dólares, lo que hará que incrementen sus ingresos y así puedan operar con mayor solvencia.

“Siempre se ha aspirado a tener mejores ingresos por derechos de imagen, televisión y demás, pero le hemos pedido a la federación más transparencia en estas conversaciones, que fuéramos partícipes todos los clubes”, explicó Ricardo Escobar, secretario de la junta directiva del Club Atlético Independiente (CAI), en referencia a la intervención del vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze y de las ligas provinciales en las negociaciones.

Por su parte, el comentarista deportivo Nino Mangravita consideró que a pesar que “la economía” en el país “está bastante apretada”, es “una buena plata”, que los equipos deben aprovechar para hacerle frente a todos sus gastos.

Clubes reclamaban más plata por Derechos de transmisión

ML | El contrato de patrocinio y derechos de transmisión con TVN y Medcom de 2019 a 2022 fue aprobado este lunes en el Congreso Extraordinario de la FEPAFUT, luego de 15 votos a favor y 4 abstenciones.

Algunos directivos que veían la cifra muy baja se quejaron por no ser tomados en cuenta y por la participación del vicepresidente del ente Ramón Cardoze (gerente de Prodena) y de las ligas provinciales.

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez