Panamá y los Juegos del 2022 con el tiempo y el dinero en contra

Cuatro años es el tiempo que tiene Panamá para organizar, construir instalaciones y celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (JCC), cuya sede será la ciudad de Panamá.

El comité organizador parece tener complicado el panorama, debido a que no se han asignado los fondos para ejecutar los proyectos destinados a los Juegos. “Estamos a la espera de los fondos. Ese es un compromiso de país y del gobierno.

Esperamos aportes de Pandeportes y de la Alcaldía de Panamá. Ellos ya han contribuido con dinero, pero ahora en la parte de ejecución, definitivamente estamos a la espera de los mismos”, indicó Henry Pozo, presidente del Comité Organizador de los JCC.

Pozo señaló que “de aquí a diciembre, tendrán $1,100,000, por parte de Pandeportes y para el 2019, se espera que se reciba $13 millones”.

Todos estos aspectos fueron analizados el pasado martes, en la presentación de esta iniciativa ante un grupo de federados deportivos nacionales por parte de miembros del comité organizador.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, aboga por la preparación de atletas para los JCC con estos dineros.

“Se han comprometido en sacar ciertos presupuestos para la preparación de atletas nacionales”.

“Los Juegos del 2022, sí se harán en Panamá”, coinciden Amado y Pozo

ML | Henry Pozo, presidente del Comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, aseguró que “estos juegos, sí se harán en Panamá”.

Argumento en el que coincide el dirigente del olimpismo local, Camilo Amado: “Es una responsabilidad del país y sí se celebrarán aquí”.

Datos de los juegos del 2022

Cuatro pagos de 80 mil dólares deberá hacer Panamá a Odecabe pero sólo se hizo efectivo uno, por parte de la Alcaldía de Panamá.

Un millón de dólares se debe para la cuota que garantice la realización de estos juegos en la ciudad de Panamá en el 2022.

caritses

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 177