Panamá subcampeón mundial por primera vez

Panamá no pudo coronarse campeón en la Copa Mundial de Béisbol U-15, tras caer este domingo 7-1 contra Estados Unidos en la final disputada en el Estadio Kenny Serracín de David (Chiriquí), pero demostró el gran crecimiento que ha tenido esta disciplina en categorías menores en los últimos años al mejorar el cuarto lugar ocupado en 2016 en Iwaki, Japón.

Los estadounidenses volvieron a ser una vez más la piedra en el camino para los canaleros. Así mismo como los norteamericanos le ganaron en la Ronda de Grupos (11-1) y en el partido por el tercer lugar (8-3) en tierras niponas, los panameños volvieron a tropezar en 2018, en la primera fase (4-1) el pasado martes y en el partido decisivo (7-1), disputado la noche del domingo en David.

Los dirigidos por Dimas Ponce terminaron este campeonato con un récord de 7-2 e incluyeron a tres jugadores en el Equipo de las Estrellas: Alexis Bernal (mejor lanzador revelo), Reginald Preciado (mejor campocorto) y Luis Durango Jr. (mejor jardinero central).

Preciado (11 hits y nueve empujadas), Durango Jr. (ocho imparables, una remolcada) y Carlos Gonzaléz (ocho hits, 1 HR y nueve empujadas) fueron los mejores.

Panamá fue un anfitrión de lujo de la Copa Mundial U-15

ML | Del 10 al 19 de agosto Panamá, por 1era vez, albergó la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15. Se disputaron 50 partidos de Ronda de Grupo, Ronda de Consolación y Súper Ronda de forma simultánea en el Rico Cedeño (Chitré) y el Kenny Serracín (David). La final y el 3er lugar se realizaron en David.

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez