Japón vino de atrás para derrotar a Taiwán en la súper ronda del Mundial

EFE |  La novena de Japón tuvo que trabajar de más hoy, 16 de agosto de 2018,  para derrotar 5 carreras por 2 a Taiwán, en duelo que dio inicio a la súper ronda del Mundial de Béisbol sub'15 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

En un encuentro celebrado este jueves el estadio Kenny Serracín, en David, en la provincia occidental de Chiriquí, los taiwaneses se fueron arriba desde el mismo primer episodio con carrera anotada de Tzu-En Tung por elevado de sacrificio de Li-I Chan.

Esta carrera de Taiwán la mantuvo hasta la parte baja de la tercera entrada el zurdo Min-Yu Lin, quien hasta ese capítulo ningún japonés la había pisado la primera base. Fue Aoi Sugishita, con un imparable dentro del cuadro interior, el romper el juego perfecto, para luego anotar el empate por imparable de Asahi Hanada.

Lin logró solventar la rebelión nipona sacando en rodado a segunda a Seiya Fukuhara. Hasta este episodio, Lin llevaba seis ponches y a ocho contrarios retirados en fila.

En la cuarta entrada parte alta, Yin Chieh Mao abrió con doblete al callejón entre el central y el derecho, Mao anotará luego de la de irse arriba avanzar por jugada de escogencia de Kao Tsiang Tsai y un mal tiro al plato del tercera base japonés.

Con esta ventaja, Lin retiró cuarto y quinto episodio en cero, para dejar el partido en manos de sus relevistas. El abridor Lin, luego de realizar 98 envío al plato, dejó el partido ganado, con un impecable labor de 5.0 episodios, 4 hits, una carrera y 9 ponches.

En el sexto parte baja, entra a relevar Shan Tsung Peng y cambió la historia. Peng, luego de retirar a Unchiyama el elevado al jardín izquierdo, el panorama se le hizo oscuro, al permitir imparable de Ryoma Ikeda, boleó a Keichi Kimoto e Hiromi Yoshita y golpeó a Saka, para que Ikeda iguale las acciones.

El episodio se extendió, cuando por jugada de selección de Hirotaka Saito, anota Kimoto, para que los japoneses tomen ventaja 3-2 y mover a tercera Yoshita y Saito en la primera almohadilla.

Aoi Sugishita con imparable en al derecho, trajo la cuarta en la piernas de Yoshita y Saito avanza a tercera base. La quinta y definitiva llegó en las piernas de Saito producto de imparable de Hanada, antes que Seika Fukuhara fuese eliminado con rodado a tercera para terminar la pesadilla de Taiwán.

Ikinasuke Fujimori entró en labor de relevo para sellar el triunfo japonés y apuntarse el rescate, mientras que la victoria del partido fue para Shunya Honda, segundo tirador japonés, y que laboró 1.1 episodios y no permitió imparable. La derrota cayó sobre Shan Tsung Peng con una efímera labor de un tercio episodio, permitió un hit y le anotaron dos carreras.

Los japoneses que destacaron con el aluminio fueron: Asahi Hanada de 4-3 y dos empujadas y Aoi Sugushita de 3-2, con una anotada y una empujada.

Ahora, los japoneses quedan con récord de 2-1 en la súper ronda, mientras que Taiwán tiene récord negativo de 1-2. Para mañana, Japón se medirá a Panamá y Taiwán irá contra República Dominicana.

 

  • Visto: 204