WBSC publica nuevas reglas de béisbol para hacer el juego más rápido y atractivo

La Confederación Mundial del Béisbol y Softbol  (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció  nuevas reglas de béisbol para acelerar el ritmo del juego, hacer que el deporte del béisbol sea más entretenido, dirigido a audiencias más jóvenes, nuevas generaciones de jugadores y aficionados de todo el mundo.

 

La WBSC aprobó la revisión de un estricto límite de tiempo de 12 segundos entre lanzamientos, con pruebas y puesta en práctica, para comenzar, con los jóvenes (de Sub-12 a Sub-18) y las Copas Mundiales de Béisbol Femenino.

La WBSC también aprobó una regla de base por bolas intencional automática en todas las Copas Mundiales de Béisbol. Los Mánagers ahora solo tendrán que enviar una señal a los árbitros para que se emita una base por bolas intencional.

Además, la WBSC aplicará un límite de tiempo de 90 segundos entre turnos al bate. La nueva regla de los 90 segundos se probará en la próxima Copa Mundial Femenina de Béisbol 2018 en Viera, Florida, EE. UU. (22-31 de agosto).

Todos los cambios pendientes de las regulaciones internacionales se incluirán en los próximos acuerdos de decisión de sede de la Copa Mundial de Béisbol.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “Hoy se marca una dirección clara y actual para que el béisbol y el softbol se modernicen y evolucionen no solo como un gran deporte global sino también como deporte olímpico permanente después de nuestro histórico regreso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estas nuevas medidas para aumentar la acción y la velocidad del juego ayudarán a atraer y retener la atención de nuevos públicos y atletas de todo el mundo, especialmente a los jóvenes, proporcionando un modelo para las Federaciones Nacionales y las Ligas.

Llegarán más estudios y acciones en esta dirección, incluyendo la revisión de la reducción de los rosters de los Equipos Nacionales y cuotas de atletas, que agilizarán la organización de las Copas Mundiales de Béisbol y Softbol y también harán que nuestro deporte sea más atractivo y sostenible dentro del contexto Olímpico y de París 2024”.

La Junta Ejecutiva de la WBSC analizará otros métodos para mejorar el ritmo del juego y reducir las secuencias que no son de acción, haciendo que el juego sea más compacto y atractivo para audiencias, emisoras, anfitriones/organizadores de eventos y jugadores.

Las últimas políticas de la WBSC se alinean con su misión de hacer crecer la comunidad mundial de béisbol y de softbol de aproximadamente 200 millones a mil millones en la próxima década.

 

  • Visto: 203