Slider

Llenar las taquillas de los estadios, la meta establecida por la LPF

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) estableció muchos cambios para este Torneo Apertura 2018 y uno de ellos tiene como objetivo beneficiar a los clubes locales a través de las taquillas.

Según la liga, la operación de los partidos será pagada totalmente por la organización del torneo y los clubes ya no deberán preocuparse por cuestiones administrativas (venta de boletos, taquillas, seguridad, logística, entre otros).

La idea de que los equipos trabajen en traer aficionados a los coliseos permitirá que los clubes locales reciban la totalidad de la taquilla siempre y cuando cumplan con la asistencia mínima de fanáticos establecida para cada estadio.

“Está muy bueno que ellos tengan un techo porque ya estamos en un país mundialista. Esto motiva a que el club se interese y no quiera ser el que menos fanáticos lleva porque sino tiene que pagar sus propios gastos operativos”, indicó Adrián Carrera, aficionado del Tauro FC.

Luis Carlos Bailey, periodista deportivo, cree que los clubes y la fanaticada tienen que dar su cuota para que todo vaya en ascenso.

“Para ellos tener una base como mínimo es importante, porque los pone a trabajar en base a eso, pero para llegar y seguir creciendo”, dijo.

Tras dos jornadas, la mayoría de los clubes que han sido locales han superado la meta mínima, salvo Costa del Este FC y Santa Gema FC.

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 198