Abanderado panameño recibe el Pabellon Nacional que portará en Barranquilla

EFE |  El karateca panameño Héctor Cención recibió hoy, 12 de julio de 2018, de las manos del Ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, la bandera panameña que portará en el desfile inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 .

Censión, vivamente emocionado, señaló: "estoy muy orgulloso por este reconocimiento. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las personas que creyeron en mí: mi mamá, el Sensei Gino, el Sr.Jurado, mis compañeros, El Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes".

En el acto de entrega de Pabellón estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, Mario Pérez, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y directivos de federaciones deportivas.

El karateca, el primer atleta de esta disciplina en portar el emblema panameño en una justa deportiva, se comprometió a hacer un gran papel y dejar el nombre de Panamá en alto.

"Me pongo el compromiso de dejar el nombre de Panamá en lo más alto, he trabajado muy fuerte tanto física como mentalmente para estos Juegos", fueron las palabras precisa del joven atleta panameño.

La delegación panameña asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una delegación deportiva de 123 atletas (44 mujeres y 79 hombres) y competirá en 23 deportes (22 individuales y uno por equipo).

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo en la ciudad caribeña de Barranquilla, Colombia.

 

  • Visto: 252