Slider
3e1c6d42-fd77-4cee-a8d3-7d25bb50526e_1.jpg

APEDE realiza Foro de Deporte y aborda el tema de las políticas públicas

APEDE: Foro de Deporte 2018: "Estado y Deporte: La carrera por las políticas públicas," es el enfoque de la edición 2018 del Foro de Deporte: "Cambiando vidas a través, del deporte," que organiza anualmente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, mediante su Comisión Asuntos Deportivos.

 

La octava versión cumple con el objetivo fundamental de demostrar que el deporte tiene gran impacto positivo en la economía de nuestro país, desde el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, como una herramienta de crecimiento económico y social, tomando en cuanta las perspectivas globales y los recientes acontecimientos deportivos en que Panamá se ha destacado.

Sofía Milla, presidente del Foro de Deporte 2018 considera que "a raíz del pase al mundial este año definitivamente se presentan oportunidades de cambio. Pero más importante que ello, nos enfrenta a tomar evaluar, corregir, e implementar nuevas y proactivas acciones."

En esta ocasión, la Comisión de Deportes de APEDE con el fin de fortalecer el entorno de manera integral, involucra entre sus expositores a destacados profesionales del sector público-privado, entre ellos reconocidos deportistas y periodistas panameños. priorizando entre sus temas: El deporte como política de estado, El pasado, presente y futuro del fútbol panameño, Historias no contadas y la corrupción en el deporte.

Millan destaca también que para que cualquier propuesta que concluya el Foro surja efecto, es necesaria la participación de todas las partes involucradas en el tema. "Existen en la actualidad.

Muchos deportistas que quieren aportar a temas transcendentales para el mejoramiento del deporte en general, por eso es necesario escuchar y enfocar los aportes que recibamos de aquellos que han participado directamente en esas actividades."

APEDE se caracteriza por ser el único gremio del sector privado en desarrollar iniciativas dedicadas al progreso integral y económico del deporte en Panamá, por esta razón "debemos servir de canal, para los que desean practicar un deporte lo hagan bajo reglas claras y justas e igualmente para que los empresarios que arriesgan su tiempo y dinero logren obtener resultados de esa misma inversión." Añade la Presidente de Foro de Deporte 2018.

 

  • Visto: 167