Gobierno croata pide que empresas dejen tiempo libre para recibir a selección

EFE | El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, pidió hoy, 13 de julio de 2018,  a los empresarios que permitan a sus empleados participar el lunes en Zagreb en el recibimiento multitudinario a la selección croata, que este domingo disputa la final del Mundial de Rusia.

La selección de Zlatko Dalic disputará su primera final mundialista, contra Francia, y pase lo que pase habrá superado el mejor resultado logrado hasta ahora: el tercer puesto del torneo de 1998.

"Aquí en Zagreb se prepara el lunes una acogida grandiosa para la selección, de forma que apelo a todos los empresarios que puedan que permitan a sus empleados participar", pidió el primer ministro croata en un mensaje de twitter.

Decenas de miles de ciudadanos acudirán a la plaza central Ban Jelacic de Zagreb para festejar a las 14.30 (12.30 GMT) del lunes el retorno de los futbolistas.

Después de la gran fiesta en el centro de Zagreb, los miembros de la selección serán galardonados con una medalla por la presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, según anunció su oficina.

Se espera que muchos reciban a los jugadores en el aeropuerto y los saluden a lo largo de las principales avenías de la ciudad hasta la plaza central, de forma similar al regreso de la selección hace 20 años.

 

Etiquetas: Rusia 2018

  • Visto: 195