Partido de trámite que no desean jugar

EFE | Bélgica e Inglaterra, que se medirán mañana en el partido por el tercer puesto del Mundial en San Petersburgo, no saben lo que es ganar un partido por el tercer puesto, ya que ambas cayeron en el único precedente con el que cuentan cada una.

Inglaterra, campeona en el Mundial 1966, tiene una sola experiencia de partido por el tercer puesto en sus 15 participaciones en la Copa del Mundo contando la actual: hace 28 años, cuando disputó la final de consolación del Mundial de Italia 1990, tras caer en semifinales por la República Federal Alemana (1-1 y 4-3 en los penaltis).

Contra la anfitriona en el Stadio San Nicola de Bari, la selección liderada sobre el campo por el goleador Gary Lineker y dirigida por Bobby Robson desde el banquillo, se enfrentó a los 'azurri' por ese tercer puesto, en el que ganaron los italianos por 2-1.

Para Bélgica, el partido de mañana será su segunda final de consolación mundialista en 13 participaciones, como le ocurrió en la edición de México 1986, en la que el equipo de Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y Jean Ceulemans fue eliminado en semifinales por Argentina (2-0) con dos tantos de Diego o Maradona.

El equipo belga disputó esa final de consolación contra Francia, el mismo rival que hace dos días les apartó de la final de Rusia 2018.

¿Qué selección levantará la Copa del Mundo Rusia 2018?

carittsscarittss

 

 

Etiquetas: Rusia 2018

  • Visto: 190