Croacia, primera selección que sobrevive a tres prórrogas

EFE | Croacia se convirtió ayer en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida en la competición.

El conjunto balcánico se clasificó para la final del Mundial de Rusia 2018 tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos (después de un empate 1-1), y Rusia (tras igualar 2-2), en cuartos, y en el periodo adicional de Inglaterra, en semifinales (2-1) con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia'90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate 1-1.

Previamente Inglaterra había vencido a Bélgica en la prórroga, con gol de David Platt, en octavos (1-0), y a Camerún por 3-2 con diana de Gary Lineker en el San Paolo de Nápoles.

El onceno croata también se convirtió en la segunda selección que alcanza el decisivo duelo tras jugar una eliminatoria de repesca en la fase de clasificación hacia Rusia, luego que Alemania lo hiciera en 2002 frente a Ucrania.

Croacia sumó 20 puntos en su grupo para acabar segunda, a dos unidades de Islandia y tuvo que enfrentar a Grecia en el repechaje. En el juego de ida ganó 4-1 en Zagrev y en la vuelta empataron 0-0 en El Pireo.

Croatas atropellaron y besaron a un fotógrafo

ML | Mario Mandzukic desató la locura cuando marcó el gol con el que Croacia venció 2-1 a Inglaterra para clasificar a la final. Fue tal la emoción que los balcánicos derribaron al fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, colaborador de la AFP, y lo hicieron parte del festejo.

Kane: "Estamos destrozados"

AFP | El capitán de Inglaterra, Harry Kane, lamentó la derrota ayer ante Croacia (2-1) que dejó a su equipo fuera de la final del Mundial de Rusia, pero a la vez resaltó la trayectoria de los jóvenes 'Pross' en el torneo. "Estamos destrozados. Duele muchísimo y lo hará por un tiempo. Pero podemos tener la cabeza alta porque realizamos una campaña increíble", dijo.

Southgate está orgulloso

AFP | El DT inglés, Gareth Southgate, se mostró muy orgulloso de su equipo pese a la decepción por la derrota 2-1 ante Croacia que le deja a los 'Pross' fuera de la que pudo ser la segunda final de su historia en un Mundial, tras el título conquistado en casa en 1966. "Es imposible decirle nada ahora a los jugadores para hacerles sentir mejor", afirmó.

 

 

 

  • Visto: 194