“Bolillo” Gómez prueba por primera vez con el once inicial contra Bélgica

EFE | En el quinto día de entrenamientos en Saransk, el técnico de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, comenzó a dar pistas serias del once que pondrá de inicio contra Bélgica el 18 de junio en Sochi, en el debut en un Mundial de la Sele.

En los días previos, el técnico colombiano había dado alguna pista del equipo que podía poner de inicio en liza contra los belgas, pero este lunes organizó por primera vez un partido de 11 contra 11, con uno de los equipos formado por el mismo conjunto que perdió en Noruega (1-0) en el último juego de fogueo, con un cambio en el lateral derecho.

Jaime Penedo en el arco, Michael Murillo y Eric Davis en los laterales, con Román Torres y Fidel Escobar en el centro de la zaga; Gabriel Gómez y Aníbal Godoy como mediocentros, Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez como volantes; Armando Cooper como enganche y Blas Pérez como única referencia atacante.

Ese será, a priori, el primer once titular de Panamá en un Mundial... salvo cambios tácticos o alguna lesión.
Panamá está encuadrada en el grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. "Es un grupo complicado, somos el equipo con menos chances de clasificación, pero vamos a competirles con inteligencia. No hemos venido a pasearnos", advirtió el delantero Blas Pérez antes del entrenamiento en conferencia de prensa.

El máximo goleador de la historia de la Sele (con 43 tantos, los mismos que Luis Tejada, también presente en Rusia) no ocultó su sueño de marcar un gol en su último torneo con el equipo nacional. "Para mí sería lo más lindo que puede pasar, aunque siempre pienso primero en lo colectivo".

"Ya anuncié mi despedida de la selección y ojalá sea de una buena forma, que el equipo juegue bien y Dios quiera que sea marcando un gol en un certamen tan importante" como un Mundial, añadió.

 

Etiquetas: Rusia 2018

  • Visto: 402