Cristiano Ronaldo y Portugal realizan un frío primer entrenamiento en Rusia

AFP | La selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo realizó este domingo su primer entrenamiento previo al Mundial de Rusia en su cuartel general de Kratovo, sudeste de Moscú, cinco días antes de complicado debut en la competición contra España.

Los 23 jugadores del combinado dirigido por Fernando Santos participaron en una sesión de entrenamiento abierto al público de 90 minutos celebrada bajo una ligera llovizna y temperaturas frías que rondan los 10 grados Celsius.

Los campeones europeos desarrollaron una serie de ejercicios basados en la posesión antes de trabajar la finalización, con el extremo del Valencia Gonçalo Guedes, cedido por el París Saint-Germain, mostrándose particularmente certero ante el arco.

La plantilla se dividió después en dos equipos para disputar un partido a mitad de campo, con Ronaldo golpeando un balón por encima de la valla del complejo de entrenamiento y yendo a caer entre los árboles en un gesto de frustración.

La presencia del astro del Real Madrid había provocado vítores de los más o menos 100 aficionados presentes, una cantidad similar a la de medios de comunicación que siguieron el entrenamiento.

Portugal, que celebró su día nacional este domingo, empezará su participación en el Grupo B enfrentándose en Sochi el día 15 a la campeona del Mundo en 2010, España, antes de jugar contra Marruecos el 20 de junio e Irán cinco días más tarde.

La selección lusa disputará su quinto mundial consecutivo (el país acumula siete apariciones en total) y espera tener una participación mucho más exitosa que la de 2014, cuando cayó eliminada en la fase de grupos.

Su mejor resultado histórico continúa siendo el tercer puesto logrado en 1966.

 

Etiquetas: Rusia 2018

  • Visto: 246