Slider
Félix_Sánchez.jpg

Sabores gourmet de España para celebrar los goles de La Roja

EFE | Ni pizzas ni guacamole. El Gourmet de La Roja, empresa respaldada por la Federación Española de Fútbol, se ha propuesto que los goles de la selección se celebren desde este Mundial con producto nacional de calidad, así como acompañarla en sus partidos para promocionar nuestra gastronomía.

"Una experiencia gourmet de campeones", la define en una entrevista con Efe su impulsor, el bilbaíno Félix Sánchez, quien ha querido unir "nuestras joyas gastronómicas, reconocidas a nivel mundial con uno de los emblemas que une a todos los españoles, la selección española de fútbol".

Embutidos y jamones ibéricos, quesos artesanos, anchoas del Cantábrico, vinos, mermeladas, carne ecológica o chocolate producidos por empresas españolas que "comparten los valores de la selección: tradición, artesanía y compromiso" conforman la propuesta creciente de El Gourmet de La Roja, no sólo para acompañar en casa los partidos que dispute en el próximo Mundial de Fútbol de Rusia, sino para llevarlos allá donde juegue.

Han sido recopilados tras una búsqueda de un año por toda la geografía española, aunque también hay productos creados expresamente para la cita deportiva como una hamburguesa de la madrileña Finca Jiménez Barbero de ternera rellena de queso de vaca, cabra y oveja que al cortarla muestra los colores de la bandera española.

Para divulgarlos por el mundo cuentan además con el cocinero malagueño Daniel García Peinado y con el cortador de jamón más premiado del país, Florencio Sanchidrián, con los que participarán en eventos organizados por la Federación Española de Fútbol.

Durante este Mundial de Rusia, El Gourmet de La Roja se trasladará a la ciudad de Krasnodar, sede de la selección española, para ofrecer sus sabores en lugares como el centro de prensa internacional.

En casa, la propuesta pasa por unas cajas decoradas conforme al manual de identidad corporativa de la selección, con nombres como "¡A por ellos!", "Yo soy español", o que reproducen un estadio de fútbol y dentro esconden "tesoros gourmets" pero también banderas, camisetas y bufandas para animar al equipo que capitanea Sergio Ramos y del que se despedirá el héroe que consiguió en Sudáfrica el gol de nuestra única Copa del Mundo, Andrés Iniesta.

Félix Sánchez considera que El Gourmet de La Roja es una forma de hacer Marca España dentro y fuera de nuestras fronteras apoyándose en una gastronomía "punta de lanza en el mundo", pero que no siempre ha sabido vender la excelencia de su producto, y en el deporte a través de un "emblema nacional" como la selección de fútbol.

"Queremos dar ese salto hacia la modernidad necesario para ponernos al nivel de otros países que saben vender sus productos", explica quien recuerda que aunque España produce el 80 por ciento del aceite de oliva del mundo, "hay países con más capacidad de crear envoltorios especiales que lo vende como si fuera de cosecha propia".

La iniciativa, que tuvo su puesta de largo en una cena de patrocinadores del combinado español celebrada en Madrid en el amistoso que disputaron España y Argentina en marzo, pretende "no tener fecha de caducidad", sino convertirse en "un servicio para la Federación Española de Fútbol para enseñar, dentro y fuera, que España tiene algo que nos distingue, y es una gastronomía excelente".

Mientras busca posicionarse en supermercados y aeropuertos -"para que las cajas de El Gourmet de la Roja sean un rico 'souvenir'", comenta- las empresas participantes confían en que la selección española dé muchas alegrías en Rusia, que se venga con la Copa del Mundo una vez más y que todos sus éxitos se celebren con producto autóctono de calidad.

 

Etiquetas: Rusia 2018

  • Visto: 130