¿Billeteras? Bolivia prepara partido contra Venezuela en clima de tensión

Bolivia entrenó este jueves en Belo Horizonte con vistas al partido del sábado ante Venezuela en la Copa América de Brasil-2019, con un clima enrarecido por duras críticas del presidente de la federación.

"Piensan más en la billetera que en la selección", dijo el miércoles el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a la prensa de su país. Las declaraciones cayeron como una bomba en el equipo entrenado por Eduardo Villegas tras derrotas 3-0 ante Brasil y 3-1 frente a Perú en sus dos primeras presentaciones en el Grupo A.

"Hoy no es momento para hacer más polémica y perjudicar a nuestra selección (…). Todos los jugadores conversamos el tema, porque molesta, pero en su momento vamos a hablar", respondió el defensor Diego Bejarano en una rueda de prensa previa a la sesión de entrenamientos matutinos en la Arena Independencia.

Bejarano, en medio de una pugna por los premios de participación en Brasil-2019, aseguró que el plantel ha recibido un espaldarazo del técnico Villegas.

"Él nos apoya bastante (...). Nos ha dado tranquilidad, nos ha comentado que sí podemos lograr grandes cosas, y ya es decisión de cada uno: tenemos que dar mucho más", manifestó el futbolista del club Bolívar en su país.

Ya con la mira en Venezuela, Bejarano destacó que Bolivia debe hacer un "partido inteligente" ante un adversario que viene de igualar 0-0 con el anfitrión Brasil, "una de las favoritas para quedarse con la Copa América".

Resaltó que los zagueros deberán tener especial atención en el delantero centro de la Vinotinto, Salomón Rondón, sin descuidar al resto.

"Venezuela adelante tiene un delantero de mucho cuidado, de mucho peligro, y creo que están jugando de buena manera", expresó.

Luego de encajar seis goles en dos partidos, Bolivia, quiere dar señales de mejora contra Venezuela: "Va a ser complicado (...), pero nadie nos quita el sueño de clasificar", dijo Bejarano.

Brasil y Perú dominan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Venezuela suma dos y Bolivia aún no ha podido abrir su cuenta.

 

  • Visto: 234