Perú y Colombia medirán su nivel en último amistoso antes de Copa América

AFP |  Con sus máximas estrellas, las selecciones de Perú y Colombia medirán su nivel este domingo en su último partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil-2019.

 

El técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, apelará a sus mejores artilleros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, para mostrar un fútbol agresivo con el objetivo de lograr un buen resultado contra Colombia, pero además ajustar el once titular que debutará contra Venezuela, el 15 de junio por el Grupo A de la competencia.

 

"Todos los partidos de la selección son muy importantes, pero nuestro objetivo es llegar bien a la Copa América", dijo Gareca tras finalizar el partido con Costa Rica.

 

Perú venció 1-0 a Costa Rica el miércoles en partido amistoso en el estadio Monumental de Lima.

 

Guerrero y Farfán, ya recuperados físicamente de lesiones, comandarán el ataque ante los cafeteros. La última vez que jugaron juntos ambos fue el 9 de junio del 2018 en el amistoso 0-0 contra Suecia en Gotemburgo de preparación al Mundial de Rusia-2018, dejando la sensación que necesitaban más partidos para irse entendiendo.

 

En la volante, Gareca alineará a Renato Tapia, Edison Flores y Christian Cueva, este último autor del gol de la victoria contra Costa Rica.

"Tenemos que enfrentar a un rival fuerte, esperemos irnos de Lima con un triunfo, estos partidos (amistosos) nos ayudan muchísimo", dijo Guerrero.

Luego del Mundial Rusia, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el combinado inca luce un balance de nueve amistosos con tres triunfos, un empate y cinco derrotas, y anotó diez goles por 12 tantos encajados.

La última vez que los combinados inca y cafetero se enfrentaron fue en octubre de 2017, por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018.

Esa vez bastó el 1-1 para que el equipo peruano para que Perú avanzara a un repechaje con Nueva Zelanda que, un mes después, le daría el boleto al Mundial. Con el empate, Colombia también aseguró su boleto a Rusia.

 

A  corregir errores 

La selección colombiana dirigida por el portugúes Carlos Queiroz busca medir su nivel con fútbol aplicado y corregir errores para llegar entonada al debut ante Argentina el 16 de junio en Salvador.

 

En su tercer amistoso del año, la selección cafetera goleó 3-0 a Panamá, el lunes en Bogotá.

"Para nosotros siempre los partidos son como una final, nosotros estamos en preparación para lo que es el primer partido ante Argentina", dijo el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de 31 años.

 

El volante de la Juventus de Italia, ya recuperado de una lesión que le hizo perderse buena parte de la temporada, indicó que la tricolor va por buen rumbo hacia la competición continental.

 

El juego contra Perú "nos va a ayudar muchísimo para ver las falencias (...) y mejorarlas", añadió Cuadrado, quien fue titular en la goleada 3-0 ante Panamá.

Queiroz alineará con el delantero James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao para quebrar la defensa peruana.

 

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. La tricolor debutará ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador. 

 

El amistoso se disputará en el estadio Monumental de Lima a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) y será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra.

 

 

  • Visto: 190