Urge más regulación para la Cinta Costera

La Cinta Costera es uno de los puntos recreativos más visitados por los locales y extranjeros en la la ciudad capital de Panamá. En este sitio las personas pueden correr, patinar, pasear en bicicleta, hacer ejercicio y practicar voleibol, básquetbol, fútbol sala y otros deportes, además de diversas actividades culturales.

 


Con el pasar del tiempo, su uso se ha desvirtuado debido a que se han instalado ‘pequeños mercados persas’, en donde se vende desde jugos, sodas, hot dogs e inclusive artesanías. Esta actividad comercial no se ha regulado a pesar de que está prohibida allí.


Estos buhoneros hacen caso omiso a los llamados de atención de las autoridades municipales; este tema es algo sensible, ya que estas personas usan este negocio como un medio de subsistencia para ellos y sus familias. “Este punto ha causado diferencias entre el Municipio de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas (MOP)”, indicó la jefa encargada de la comuna capitalina, Raisa Banfield.

 

“Eso ha sido una discusión eterna entre el alcalde José Isabel Blandón y el Ministro de Obras Públicas, porque es un espacio administrado por el MOP, pero está dentro de la ciudad. Allí hay un conflicto de competencias y realmente la Cinta Costera como zona pública debe ser traspasada a la administración municipal para establecer todas las regulaciones en materia de comercio informal de aprovechamiento del espacio público, que le competen a la Alcaldía, pero mientras esto ocurra y haya una división en las competencias que crean esos vacíos que permiten la anarquía en esas áreas”.

 

Otro de los puntos que provoca discusiones es el uso de la ciclovía en la Cinta Costera por la falta de señalización adecuada y sobre todo en las horas nocturnas, es motivo de preocupación por ciudadanos y autoridades locales.

 

“Yo creo que es un tema de cultura y que muchas veces la gente debe educarse y bueno, de algún modo también aplicar alguna forma de sanción a los que incumplen la norma en la Cinta”, indicó Ricardo Goldoni, encargado de la Ciclovía Recreativa del municipio.

 

Caritas 25 15 abCaritas 25 15 ab

 

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 156