Definido el camino hacia el trofeo de la NBA

Después de varios meses de competencia emocionante y atrapante, la NBA alcanzó su punto más esperado de la temporada, la etapa de definición, los llamados “Playoff”, donde 16 equipos, irán por el gran premio: el campeonato de la mejor liga del mundo.

 

La jornada del pasado miércoles dejó definidas las ocho series de primera ronda, y es momento de hacer una primera mirada a estos enfrentamientos. Los partidos comenzarán a jugarse mañana sábado 13.

 

El último equipo en clasificarse para esta ronda de postemporada fueron los Pistons de Detroit, y como recompensa tendrán que enfrentarse a los Bucks de Milwaukee y su astro Giannis Antetokounmpo.


Por su parte, los campeones Warriors de Golden State (que terminaron primeros en la conferencia del Oeste) intentarán capturar su cuarto título en cinco años, abriendo contra los Clippers de Los Ángeles (octavos).

 

"No será tan fácil como la gente cree”, advirtió Kevin Durant de los Warriors. “Pero eso es lo bueno de los playoffs: No son fáciles”. Los Nuggets, segundos, tendrán como rivales a los San Antonio Spurs.

 

El tercer lugar ha sido para los Blazers, y jugarán su eliminatoria ante los Thunder. Y finalmente los Rockets han acabado cuartos y se verán las caras con los Jazz, en la que parece la gran eliminatoria de toda la primera ronda. Si avanzan, los Rockets jugarían además en 2da ronda contra Warriors.

 

 

 

  • Visto: 216