Contralor pide a Pandeportes ejecutar fianza de cumplimiento del Kenny Serracín

La tarde de este miércoles el contralor de la República, Federico Humbert pidió al director de Pandeportes, Mario Pérez ejecutar la fianza de cumplimiento para reparaciones del estadio Kenny Serracín, esto tras las inundaciones que se reportaron este martes en las instalaciones tras fuertes lluvias.


De acuerdo con la Contraloría, un equipo de ingeniería que inspeccionó el estadio de béisbol evidenció acumulación de agua en el campo de juego, filtraciones, acumulación de agua en las gradas y la obstrucción del sistema sanitario.

 


En ese sentido, el contralor Humbert recomendó a Pérez realizar evaluaciones en el estadio para determinar las causas de las inundaciones, y ejecutar la fianza de cumplimiento.

 


De acuerdo con la Contraloría, la fianza mantiene una garantía por vicios redhibitorios hasta el 30 de junio de 2019 y por defectos de construcción hasta el 30 de junio de 2021.

 

 


Rogelio Robles, director de ingeniería de la Contraloría, explicó que el Estado tiene a su favor una fianza de cumplimiento por un monto de 8.8 millones de dólares, y Pandeportes debe exigir a la empresa contratista las adecuaciones necesarias según las garantías establecidas.

 


Agregó que la empresa contratista aún no cuenta con el acta de aceptación final de la obra, y no se proporcionará hasta que se cumpla con las adecuaciones del proyecto.

 


Desde la entrega del renovado estadio el 23 de marzo de 2018, se han registrado filtraciones de agua en las instalaciones.

 


La obra con un costo de 19 millones de dólares estuvo a cargo de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A.

 

 


 

 

 

 

  • Visto: 200