Karate local no tiene apoyo de Pandeportes

“El karate se siente abandonado por la administración de Pandeportes”, así lo manifestó Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate (FEPAKA), quien envío una nota donde hace saber al director de la entidad deportiva, Mario Pérez, sus inquietudes referentes al no pago de los gastos del pasado Panamericano Senior 2019 que tuvo como sede a Panamá.


En la misiva, Frías agradece la ayuda que se le dio durante la cita panamericana en logística y transporte, pero igual recalcó que asumió los gastos con la ayuda de la empresa privada.

 


El dirigente está preocupado por las próximos eventos que vienen, como lo son: el Centroamericano en Costa Rica, Panamericano Juvenil, un Suramericano y los Juegos de Lima.

 

 

“Ahora tenemos a Héctor Cención y a Yaremi Borzelli clasificados a Lima 2019, y ya le hicimos una solicitud a Pandeportes para llevarlos a varios topes, porque ambos tienen posibilidad de ganar medallas en Perú, y ninguna solicitud se le ha dado respuesta. Estamos abandonados por una institución que no está enfocada en ayudar a los atletas”.

 

 

 

Sobre este asunto, una fuente en Pandeportes, quien pidió reservar su identidad, informó que “esos retrasos en los pagos no son culpa de la institución que regenta el deporte nacional, sino que esos reembolsos se han atrasado en la Contraloría y que no solo son ellos (karate) los afectados, sino todas las federaciones deportivas están en esa situación de crisis y les hace falta liquidez”.

 

 

 

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 329