Coclé y Darién luchan por la corona del 'futplaya'

El 2019 será testigo del nacimiento de un nuevo rey del fútbol playa nacional.

 

 

Este domingo, desde las 11 de la mañana, Coclé y Darién disputarán la final del III Campeonato Nacional de Fútbol Playa, el cual viene desarrollándose en la cancha de El Bramadero, en Penonomé.

 

San Miguelito, bicampeón nacional, no podrá defender dicha condición pues quedó eliminado en la fase de grupos, quedando detrás precisamente de los hoy finalistas.

 

Así llegaron
Los coclesanos terminaron primeros del grupo A con marca de cuatro victorias y una sola derrota, la cual fue precisamente ante Darién en la última jornada de la regular, por marcador de 8-4.

 

Darién, por su parte, fue segundo del grupo A y terminó con foja de tres victorias, un empate y una derrota.

 

Semifinales
Las semifinales del torneo se jugaron este jueves.

 

A primera hora, Coclé derrotó 8-5 a Los Santos. En este partido anotaron por los ganadores Xavier García, Eliécer García y Rafael García, todos con tres tantos, Kevil Menchaca y José Turner, mientras que por los santeños lo hicieron Pascual Gálvez (tres tantos), Jheyskall Atencio y Manuel Gómez.

 

Darién, por su parte, doblegó 12-4 a Chiriquí. Anotaron por Darién, Yoni Paneso (cuatro goles), Alexander Córdova (tres), Fernando García y Manuel Mosquera (dos cada uno) y Jairo Menchaca.

 

Por los derrotados lo hicieron Jadhiel Alvarado, Lucas Lucía, Himmer Lara, Jason Pittí.

 

  • Visto: 280