Panamá retará el poder del pentacampeón

Panamá será puesta a prueba mañana por Brasil en un partido amistoso que se disputará en la ciudad portuguesa de Oporto como parte de la preparación de ambos para la Copa Oro y Copa América 2019, respectivamente.


Los canaleros y brasileños chocarán desde las 12:00 p.m. en el Estadio do Dragão.


El duelo marcará el debut de Julio Dely Valdés como técnico interino de la ‘Roja’.


‘El Panagol’, que asumió las riendas por tercera vez tras quedar fuera del repechaje para el Mundial de Brasil 2014, convocó para este juego a 18 jugadores, de los cuales cinco militan en Norteamérica, cuatro en Sudamérica, cuatro en Europa, uno en Asia y solo cuatro en la liga local.


Panamá, que en el 2018 jugó su primer Mundial en Rusia, disputará la Copa Oro que será del 15 de junio al 7 de julio.


Por su parte, Tite, DT del pentacampeón del mundo, citó a 23 futbolistas, 20 actúan en Europa y sólo tres en la liga brasileña.

El astro del PSG Neymar y el joven extremo del Real Madrid Vinícius Jr. no estarán por lesión.


La ‘Canarinha’ tendrá otro amistoso ante República Checa el próximo martes 26 de marzo en Praga antes de ser el anfitrión de la Copa América (entre el 14 de junio al 7 de julio).

 

Telles y Militão debutan con Brasil

ML | El lateral del FC Oporto Alex Telles podría estrenarse mañana con la selección brasileña de fútbol en el amistoso que disputará contra Panamá, uniéndose a su compañero, Éder Militão en la defensa, de acuerdo con el cuarto entrenamiento preparado ayer por el DT Tite, en Vila Nova de Gaia.


Tite dijo que el objetivo principal de la sesión fue la variación táctica.


De acuerdo con lo que se vio, Ederson ocupará la portería, mientras que Telles y Militão se unen a Miranda y Fagner para formar la defensa. En el centro del campo y el ataque estarán Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Richarlison.

 

Seleccionados están preparados

ML | La selección de Panamá entrenó ayer por primera vez en Oporto para el fogueo que tendrá mañana ante Brasil.


Ensayo en cancha, descanso y análisis de vídeo fueron los puntos notables para el representativo nacional, que trabajó por espacio de dos horas en el Estadio José Vieira de Carvalho.


“Somos unos guerreros y estamos listos para afrontar la posición que nos toque”, dijo el defensa Adolfo Machado.


“Estamos muy concentrados, no tenemos que excluir nada de lo que es Brasil, tiene mucha calidad y tenemos que contrarrestar el punto fuerte de ellos”, señaló el arquero Luis Mejía.

 

Francisco Márquez
fmarquez@ metrolibre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

 

  • Visto: 170