El japonés Kaito Toba gana el GP de Catar en categoría Moto3

El japonés Kaito Toba (Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de Catar en categoría Moto3, por delante del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y del español Arón Canet (KTM).

 

Toba adelantó en los últimos metros a Dalla Porta después de una disputada carrera que vio numerosas caídas en un pelotón muy agrupado.

 

 

Los tres pilotos que salieron desde la primera línea fueron los que subieron al podio, aunque en un orden diferente ya que la pole había sido para Canet.

 

 

Se trata de la primera victoria en 37 salidas en Moto3 de Kaito Toba, de 18 años, que terminó 22º el campeonato de Moto3 el año pasado en su segunda temporada en la cilindrada menor.

 

 

En la carrera se aplicó por vez primera la nueva regla de MotoGP que obliga a un piloto a adoptar una trayectoria más larga en una curva a demanda de la dirección de carrera por haber cometido una infracción. Fue sobre el italiano Romano Fenati (9º), quien descendió este año a Moto3 después de serle suspendida la licencia unos meses el año pasado por haber activado el freno de la moto de un rival poniendo en riesgo su integridad física.

 

 

 

  • Visto: 193