Bird es sancionado, la victoria en ePrix de Hong Kong va para Mortara

El británico Sam Bird (Envision), que fue el primero en rebasar la línea de meta, fue despojado de su victoria en el ePrix de Hong Kong, que fue a manos del suizo Edoardo Mortara (Venturi), por una maniobra en la que Bird golpeó el vehículo del alemán Andre Lotterer.

 

Sam Bird ocupaba el segundo puesto y trataba de adelantar a Andre Lotterer (Techeetah), en cabeza, pero el británico golpeó la parte de atrás del monoplaza del alemán en la penúltima vuelta. Consecuencia: pinchazo en una rueda trasera de Lotterer, que se vio obligado a abandonar.

 

 

Sam Bird afirmó que su maniobra fue involuntaria, pero los comisarios decidieron penalizarlo con cinco segundos, por lo que perdió su primer puesto en el podio.

 

 

Edoardo Mortara, que había sido segundo, heredó el primer puesto, por delante del brasileño Lucas Di Grassi (Audi), 2º, y del holandés Robin Frijns (Envision), 3º.

 

 

Pese a ello, el británico, ya ganador en Santiago a finales de enero, se colocó líder de la general.

 

 

El belga Stoffel Vandoorne (HWA), que salió desde la pole, tuvo que abandonar en una carrera muy accidentada con constantes entradas en pista del vehículo de seguridad.

 

 

 

  • Visto: 207