Nowitzki firma una extensión con los Mavericks por 30 millones de dólares

Nowitzki firma una extensión con los Mavericks por 30 millones de dólares

Dallas (Estados Unidos) (AFP) -

El ala-pívot alemán Dirk Nowtizki podría terminar su carrera con los Dallas Mavericks de la NBA, al haber firmado una extensión de su contrato por tres años, confirmaron el jueves varios medios de prensa.

El acuerdo se estima que es por un valor de 30 millones de dólares, señaló ESPN, y mantendrá la cláusula de no cambio que estaba en el contrato anterior, que firmó en el año 2010.

Nowitzki ha estado sus 16 campañas en la Liga de la NBA con los Mavericks, con 12 apariciones en el 'Partido de las Estrellas'.

Fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en la temporada del 2006-07 y llevó a los Mavericks a su primer título de la NBA en 2011, cuando fue nombrado también MVP de la final, en la que los de Dallas derrotaron a los Miami Heat.

Nowitzki promedió 21,7 puntos y 6,2 rebotes por partido en 80 encuentros de la temporada regular pasada, pero los 'Mavs' quedaron eliminados en la primera ronda por los San Antonio Spurs, finalmente los campeones, al derrotar a los Heat, de LeBron James.

El alero alemán tiene un promedio histórico en la Liga de 22,5 puntos y 8,1 rebotes por partido, con un 47,6% de efectividad en tiros de campo y un 87,9% en tiros libres en más de 1.188 encuentros.

El acuerdo no se hará oficial hasta el 10 de julio, cuando se levante la moratoria de los fichajes en la NBA.

Por su parte, el armador Kyle Lowry llegó el jueves a un acuerdo con los Toronto Raptors por cuatro años y 48 millones de dólares, dijeron varias fuentes a ESPN.com.

Equipos como los Houston Rockets y Los Angeles Lakers estaban interesados en contratar a Lowry, quien finalmente se decidió por el quinteto canadiense.

El destacado organizador le dijo a sus seguidores mediante su cuenta de Twitter que estaría de regreso en Toronto en la próxima campaña.

Lowry era uno de los mejores armadores agentes libres en el mercado, tras una excelente temporada, con promedios de 17,9 puntos y 7,4 asistencias por partido.

Los Raptors hicieron de Lowry su principal prioridad en la temporada, ya que los guió a su primera aparición en playoffs desde 2008.

Por último, el suizo Thabo Sefolosha dejó a los Oklahoma City Thunder, su club desde 2009, para firmar un contrato con los Atlanta Hawks, informaron el jueves varios medios estadounidenses.

Sefolosha, de 30 años, pactará con los 'Halcones' por tres años y 12 millones de dólares.

El suizo terminó la campaña anterior con un promedio de 6,3 puntos en 26 minutos por partido.

Los Thunder cayeron en la final de la Conferencia Oeste ante los San Antonio Spurs.