Un probable esprint el viernes para coronar la etapa más larga del Tour

La Planche des Belles Filles (France) (AFP) -

Con 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, la séptima etapa es la más larga del Tour de Francia 2019, el viernes en un recorrido que promete un esprint masivo.

Ondulado en su primera parte, el recorrido se convierte en plano en los 80 últimos kilómetros, para llegar a la ciudad natal de Nicéphore Niepce, el inventor de la fotografía.

Los velocistas que todavía no han podido brillar (Groenewegen y Ewan, especialmente) tendrán que situarse bien en la larga recta final (1.600 m).

Los dos primeros esprints masivos de la presente edición los ganaron el holandés Mike Teunissen en Bruselas y el italiano Elia Viviani en Nancy.

El inicio de la etapa pasará por Chazot, el pueblo de Francis Mourey, la referencia del ciclo-cross en Francia, y luego por Ornans, como homenaje por el bicentenario del nacimiento de Gustave Courbet, uno de los maestros de la pintura de finales del siglo XIX.

'Como suele ocurrir después de una cita importante (La Planche des Belles Filles este jueves), la etapa se podría resumir en un juego de persecución entre el pelotón y los escapados', señaló el director de carrera Thierry Gouvenou.

La carrera partirá de Belfort a las 09h20 GMT, lanzada a las 09h35, y llegará a Chalon-sur-Saône sobre las 15h03 GMT (una media calculada de 42 km/h).