Dos biatletas rusos reciben cuatro años de suspensión por dopaje

París (AFP) -

Dos biatletas rusos, Alexandr Pechenkin y Alexander Chernyshov, fueron suspendidos cuatro años por su implicación en el sistema de dopaje institucional en su país, entre 2011 y 2015, anunció este martes la Federación Internacional de Biatlón (IBU).

Pechenkin y Chernyshov fueron suspendidos 'por los análisis de los datos del laboratorio de Moscú', en el centro del sistema de dopaje institucional, recuperados a finales de abril por la Agencia Mundial Antidpaje (AMA).

Los dos biatletas, de nivel modesto, forman parte de una lista de cuatro rusos que la IBU investiga desde noviembre. Los otros miembros son más prestigiosos, Evgeny Ustyugov, doble campeón olímpico (mass start en 2010, relevos en 2014), y Svetlana Sleptsova, oro en relevos en 2010.

Pechenkin y Chernyshov fueron suspendidos por 'violación de las reglas antidopaje con circunstancias agravantes (participación en un sistema de dopaje organizado)'.

Pechenkin ve sus resultados anulados del 7 de enero de 2012 al 6 de enero de 2016, mientras que para Chernyshov cuenta desde el 17 de julio de 2014.