El COI abre la sesión que elegirá la sede de los Juegos de invierno de 2026

Lausana (Suiza) (AFP) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió este lunes su 134ª sesión para elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2026 a las 18H00 locales (16H00 GMT).

Luego de muchas retiradas, solo quedan dos candidaturas en liza: la italiana con Milán/Cortina d'Ampezzo y la sueca con Estocolmo/Are.

'Mando una calurosa bienvenida a los representantes de la candidatura sueca', declaró Thomas Bach, presidente del COI, al inicio de la sesión.

Antes de entrar en la sala, la princesa Victoria de Suecia animó a los miembros de la delegación sueca, que llevaban pequeñas banderas del país.

La candidatura del país escandinavo, liderada por su primer ministro, Stefan Löfven, tiene que llevar a cabo una última presentación ante los 89 miembros presentes del COI.

Milán/Cortina d'Ampezzo debe presentar en su turno su dosier a partir de las 14H45 locales (12H45 GMT), en presencia del primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Los 82 miembros con derecho a voto del COI se pronunciarán a las 14H00 GMT antes del anuncio previsto a las 16H00 GMT.

Suecia, sede de los JO de verano de 1912, nunca ha organizado unos JO de invierno, mientras que Italia los acogió en dos ocasiones, en 1956 en Cortina d'Ampezzo y en 2006 en Turín.