Zverev cae en cuartos en Halle, Federer elimina a Bautista

Halle Westfalen (Alemania) (AFP) -

El número 5 del ránking ATP, Alexander Zverev, fue eliminado este viernes por el belga David Goffin en los cuartos de final del torneo sobre hierba de Halle, donde el suizo Roger Federer derrotó en cuartos al español Roberto Bautista.

Ante su público, Zverev, de 22 años, se inclinó por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) ante el N.33, que se enfrentará en semifinales a Matteo Berrettini.

El italiano salió vencedor por 6-2, 7-6 (7-4) de su enfrentamiento contra el joven ruso Karen Khachanov, cuartofinalista en el pasado Roland Garros y cabeza de serie número 3 en Halle.

Zverev ha vivido unos últimos meses complicados, cayendo del 3º al 5º puesto del ránking.

En 2016 y 2017 ya fue finalista en Halle, pero fue superado por su compatriota Florian Meyer y por Federer respectivamente.

El cuadro queda bastante despejado para el suizo Roger Federer, que este viernes venció 6-3, 4-6 y 6-4 al español Bautista.

El tenista de Basilea aspira a un décimo título en la hierba alemana.

Federer jugará en semifinales ante el francés Pierre-Hugues Herbert, que sorprendió al croata Borna Coric, cuarto cabeza de serie. El jugador balcánico abandonó tras haber perdido (7-5) el primer set.

'Conozco bien a Pierre-Hugues. No es únicamente un muy buen jugador de dobles, también en individuales, en lo que se ha concentrado este año. Resta bien y sube a la red, lo que hace que sea un buen jugador sobre hierba. Espero poder detenerle', valoró Federer.

El Torneo de Halle es uno de los ocho eventos sobre hierba en el calendario ATP y reparte más de dos millones de euros en premios.

-- Torneo ATP de Halle

- Individuales - Cuartos de final:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Roberto Bautista (ESP/N.7) 6-3, 4-6, 6-4

Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Borna Coric (CRO/N.4) 7-5, 0-0 y abandono

Matteo Berrettini (ITA) a Karen Khachanov (RUS/N.3) 6-2, 7-6 (7/4)

David Goffin (BEL) a Alexander Zverev (GER/N.2) 3-6, 6-1, 7-6 (7/3)