Kerber frena a Sharapova en el torneo de Mallorca

Santa Ponça (España) (AFP) -

La alemana Angelique Kerber, número seis del mundo, se metió este jueves en cuartos de final del torneo de Mallorca al ganar a la rusa Maria Sharapova 6-2, 6-3, al igual que la suiza Belinda Bencic, tercera favorita, tras el abandono de la estadounidense Shelby Rogers cuando el marcador iba 5-7, 6-3, 3-1.

Sharapova, que había ganado el jueves a la eslovaca Viktoria Kuzmova en su vuelta a las pistas tras operarse el hombro en febrero, no pudo seguir su progresión ante la favorita número uno del torneo mallorquín.

Kerber se deshizo en una 1 hora y 31 minutos de la rusa, a la que dominó en todo momento para seguir su camino a cuartos de final.

En la siguiente ronda, la tenista alemana se medirá a la ganadora del último partido del día entre la española Paula Badosa y la francesa Caroline Garcia.

Antes, la suiza Belinda Bencic también se había metido en cuartos tras imponerse a la estadounidense Shelby Rogers.

La norteamericana se retiró tras 1 hora y 47 minutos cuando perdía 3-1 en la tercera manga del encuentro contra Bencic.

La suiza, número 13 del mundo, se medirá en cuartos a la estadounidense Amanda Anisimova, sexta favorita, que se impuso a la francesa Alizé Cornet por 6-2, 6-4.

El Torneo de Mallorca se disputa sobre hierba en la localidad balear de Santa Ponça y reparte 250.000 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Mallorca

- Individuales - Segunda ronda:

Angelique Kerber (GER/N.1) derrotó a Maria Sharapova (RUS) 6-2, 6-3

Belinda Bencic (SUI/N.3) a Shelby Rogers (USA) 5-7, 6-3, 3-1 y abandono

Amanda Anisimova (USA/N.5) a Alize Cornet (FRA) 6-2, 6-4