La AIU recibe los datos del laboratorio de Moscú de parte de la AMA

París (AFP) -

La Unidad por la Integridad del Atletismo (AIU), órgano independiente encargado de investigar, especialmente, casos de dopaje, anunció este jueves haber recibido los datos del laboratorio de Moscú, en el centro de un vasto escándalo de dopaje, de parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

'La AIU iniciará el análisis de los datos LIMS con carácter inmediato, con el objetivo de presentar sus conclusiones al Consejo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en los plazos deseados', anunció el órgano en un comunicado, precisando haber recibido los datos el martes, aunque no indicó la fecha en que los análisis estarán terminados.

La AMA anunció a finales de abril haber recuperado más de 2.200 muestras en el antiguo laboratorio de Moscú, en el centro del sistema de dopaje institucional que reinó en Rusia entre 2011 y 2015.

La transmisión de los datos del laboratorio era una de las condiciones pedidas por la AMA para la reintroducción de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada).

La IAAF hizo del análisis de esos datos una condición previa a un regreso de Rusia, apartada del atletismo internacional desde noviembre de 2015 por un vasto escándalo de dopaje.

Por el momento, más de 80 atletas rusos disfrutan, sin embargo, del estatus de atleta neutral, lo que les permite poder participar en competiciones internacionales.