México acaricia los cuartos de Copa Oro; Martinica también gana y sigue viva

Los Angeles (AFP) -

La selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino venció este miércoles 3-1 a Canadá y acaricia matemáticamente el primer puesto del Grupo A de la Copa Oro y su pase a cuartos de final, mientras que Martinica también ganó 3-0 a Cuba y sigue con opciones de clasificar.

Roberto Alvarado adelantó a México a los 40 minutos y el capitán Andrés Guardado, con un doblete (54, 77), sentenció la contienda.

Lucas Cavallini había descontado poco antes para los canadienses.

Con el triunfo, México tiene prácticamente asegurada su clasificación a cuartos, ya que le valdría un empate contra Martinica en la próxima instancia o una derrota no demasiado abultada si Canadá gana contra Cuba.

Previamente en la jornada, Jarvis Marveaux, a los 45 minutos, Stéphane Abaul, a los 70, y Kevin Fortune, a los 85, firmaron los tantos del triunfo de Martinica, que dejaron prácticamente desahuciada a Cuba de la siguiente fase.

Cuba no levantó cabeza luego de sucumbir por un abultado 7-0 en la jornada inaugural ante México y tras la deserción de su centrocampista Yasmani López, quien abandonó la concentración de su equipo tras el primer juego en Pasadena, en Los Ángeles.

Los isleños necesitarán así ganar a Canadá en la última fecha y esperar el resultado de Martinica frente a México para seguir soñando con un posible pase a la siguiente instancia que parece más lejos que nunca.

- Posiciones

- Grupo A

Pts J G E P GF GC Dif

1. México 6 2 2 0 0 10 1 9

2. Canadá 3 2 1 0 1 5 3 2

3. Martinica 3 2 1 0 1 3 4 -1

4. Cuba 0 2 0 0 2 0 10 -10

-- Resultados del Grupo A

- Primera jornada:

Canadá - Martinica 4-0

México - Cuba 7-0

- Segunda jornada:

Cuba - Martinica 0-3

México - Canadá 3-1

-- Próximos partidos:

- Tercera jornada (Domingo 23 de junio):

Canadá - Cuba

Martinica - México