Tom Dumoulin se somete a una pequeña operación de cara al Tour de Francia

París (AFP) -

El holandés Tom Dumoulin se sometió a 'una pequeña intervención quirúrgica' y recibió la autorización médica para participar en entrenamientos en altura antes del Tour de Francia, anunció este lunes su equipo Sunweb.

Dumoulin, segundo en el Tour el año pasado, abandonó el Criterium del Dauphiné el sábado por la mañana por un dolor en la rodilla izquierda, dañada el mes pasado en el Giro de Italia en una caída.

La operación consistió en retirar 'lo que al principio parecía un fragmento de metal pero que finalmente consistió en un minúsculo trozo de grava', según las explicaciones de Camiel Aldershof, médico del equipo alemán.

'Decidimos retirar el trozo porque provocaba una ligera reacción inflamatoria. Tom ha hecho una prueba esta mañana (lunes) y todo transcurrió bien', añadió Aldershof.

Durante su estancia en altura se seguirá 'de cerca, día tras día' la progresión de Dumoulin, 'adaptando eventualmente los planes de entrenamiento en consecuencia', explicó el médico. 'Pero las señales son buenas'.

El holandés de 28 años ganó en 2017 su primera grande, el Giro. En el Tour de Francia, en el que ha participado en cinco ocasiones, cuenta con tres victorias, dos de ellas en contrarreloj.