El Toyota de 'Pechito' López sigue por delante de Alonso en Le Mans

Le Mans (Francia) (AFP) -

A tres horas para el final, los dos vehículos de la escudería Toyota están solos frente al mundo en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, dominando la carrera de principio a fin.

A las 12H00 locales (10H00 GMT), el Toyota N.7 del argentino José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi continuaba por delante del Toyota N.8 del español Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El último escalafón del podio lo ocupa, a cinco vueltas del líder, el SMP Racing de Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stoffel Vandoorne.

Solo un accidente o una avería puede poner en peligro la segunda victoria consecutiva de Toyota en Le Mans, y solo queda por saber qué vehículo será el que suba a lo más alto del podio.

'La diferencia es insuficiente y todavía pueden pasar muchas cosas aunque estoy satisfecho con el desarrollo de los acontecimientos hasta aquí', dijo el piloto japonés Kazuki Nakajima a primera hora de la mañana. El nipón conquistó esta prueba el año pasado con Alonso y Buemi.

El otro Toyota, formado por 'Pechito' López, Kobayashi y Conway, busca su primer triunfo en Sarthe y parece próximo a conseguirlo.

La segunda plaza sería una nueva frustración para Alonso luego de no clasificarse en mayo para las 500 Millas de Indianápolis en su búsqueda de la 'Triple Corona' (campeonato del mundo de Fórmula 1 o GP de Mónaco de F1, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis).

La frustración, no obstante, será dulce, pues el doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006) se proclamará campeón del Mundial de Resistencia 2018/2019 junto a sus compañeros si queda entre los ocho primeros en el circuito francés.

El español ya anunció que no contaba con participar el próximo año en Le Mans para centrarse en otros desafíos, como una posible participación en la edición 2020 del Rally Dakar.

Toyota se adjudicó ya el título de constructores, al término de la anterior carrera, el mes pasado en Spa (Bélgica).

La noche fue fatal para los participantes pues a las 10H00 GMT aguantaban 48 de los 61 vehículos que tomaron la salida.

Le Mans es la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC) 2018-2019. Como peculiaridad del calendario, esta cita abrió el campeonato hace un año y lo clausura ahora.

- Clasificación de las 24 Horas de Le Mans (después de 21 horas):

Categoría LMP1:

1. Mike Conway - Kamui Kobayashi - José Maria Lopez (GBR-JPN-ARG/Toyota TS050-Hybrid)

2. Sébastien Buemi - Kazuki Nakajima - Fernando Alonso (SUI-JPN-ESP/Toyota TS050 - Hybrid) LMP1 a 2:07.291

3. Vitaly Petrov - Mikhail Aleshin - Stoffel Vandoorne (RUS-RUS-BEL/SMP Racing - BR Engineering BR1-AER) a 5 vueltas

4. Thomas Laurent - Nathanaël Berthon - Gustavo Menezes (FRA-FRA-USA/Rebellion R13-Gibson) a 9 vueltas

5. Nicolas Lapierre - André Negrao - Pierre Thiriet (FRA-BRA-FRA/Signatech Alpine) 1º en categoría LMP2 a 15 vueltas

6. Neel Jani - André Lotterer - Bruno Senna (SUI-GER-BRE/Rebellion) a 15 vueltas