El Toulouse logra su vigésimo título de campeón de Francia de rugby

París (AFP) -

El Toulouse conquistó este sábado su vigésimo título de campeón de Francia de rugby, el primero desde 2012, derrotando al Clermont por 24-18 en la final del Top 14 en el Stade de France de Saint-Denis.

El equipo entrenado por Ugo Mola dominó el partido, inscribiendo dos tries por medio de Yoann Huget, por ninguno del Clermont.

En el palmarés histórico del campeonato francés, el Stade Toulousain amplía su ventaja y tiene ya seis títulos más que el segundo, el Stade Français, que tiene catorce.

'Es magnífico. Hemos tenido una temporada de locura. Hicimos nuestro partido, conseguimos dos tries, pudimos haber logrado más. Nunca nos rendimos, todos juntos. Ha sido duro hasta el final, pero esto es maravilloso', declaró el centro del Toulouse Sofiane Guitoune a la televisión France 2.

Su compañero Maxime Medard cree que este título es 'la recompensa a un gran trabajo de una nueva generación que está llegando'.

El trofeo, el Bouclier de Brennus, fue levantado por Medard, campeón de Francia por cuarta vez, y por el capitán Julien Marchand, actualmente lesionado, desde que en febrero se rompió los ligamentos cruzados.

El césped del Stade de France presentaba zonas dañadas por un concierto de la banda BTS, un grupo estrella del pop surcoreano (K-Pop).