Quartararo logra la 'pole position' del GP de Cataluña de MotoGP

Montmeló (España) (AFP) -

El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, tras hacer este sábado el mejor tiempo en la segunda ronda clasificatoria.

Quartararo, que había encabezado el viernes la clasificación provisional tras los dos primeros entrenamientos libres, marcó un mejor tiempo de 1 minuto 39 segundos y 484 milésimas, aventajando en 15 milésimas al español y actual líder del mundial de la categoría, Marc Márquez (Honda).

El catalán, vigente campeón del mundo, saldrá de la segunda posición de la parrilla en el circuito de Montmeló, mientras su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) lo hará desde la tercera, tras quedarse este sábado a 226 milésimas de Quartararo.

Márquez logró hacerse con la segunda plaza tras hacer una 'salvada' para evitar irse al suelo en una curva.

'No hemos acertado con la elección de neumáticos, pero estamos por delante de las Ducati', dijo Márquez tras la carrera, en referencia a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

El primero, segundo clasificado en el mundial del pilotos, saldrá de la sexta posición tras quedarse a 293 milésimas de Quartararo, mientras que Petrucci saldrá por detrás de su compañero el domingo.

El español Álex Rins (Suzuki), tercer clasificado en el mundial y que había marcado el mejor tiempo tras los tres primeros entrenamientos libres, se fue al suelo cuando tenía a mano la pole.

Rins saldrá de la octava posición el domingo tras quedarse a 386 milésimas de Quartararo.