Ogier se retira para el día tras una avería en el Rally de Cerdeña

Alguer (Italia) (AFP) -

El francés Sébastien Ogier ha tenido que poner fin a su primer día después que una piedra rompiera la suspensión delantera izquierda de su Citroën C3 en la 5ª especial del Rally de Cerdeña este viernes, anunció su equipo.

'Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (su copiloto) no pudieron arreglarlo y han tenido que abandonar para el resto del día, precisa el jefe de Citroën Pierre Budar', añadiendo que 'nuestros mecánicos darán lo mejor de sí para permitirse volver a salir mañana (sábado)'.

Los corredores que abandonan pueden volver a la carrera al día siguiente con unas penalizaciones por cada especial no terminada.

Lastrado por su posición como primero en salir, Ogier se encontraba en el momento del abandono en la novena posición de la clasificación provisional de la prueba.

Mediada la jornada del viernes, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) lideraba la prueba con 2 segundos 8 décimas de ventaja sobre el estonio Ott Tänak (Toyota) y 3 segundos 5 décimas sobre el español Dani Sordo (Hyundai).

El belga Thierry Neuville (Hyundai) era 6º a 14 segundos 1 décima.

Por la tarde se volverá a correr por el mismo recorrido de cuatro especiales de la mañana.

Cerca del ecuador del campeonato del mundo de rallis (WRC), la clasificación de pilotos sigue muy cerrada entre los tres primeros: en siete mangas, el líder Ogier ha acumulado 142 puntos, Tänak 140 y Neuville 132.