El dominicano Laureano se luce con un grand slam decisivo en las Grandes Ligas

Los Angeles (AFP) -

El joven jardinero dominicano Ramón Laureano despachó el primer jonrón de su carrera y dio el triunfo 6x2 a los Atléticos de Oakland frente a los Rays de Tampa Bay este miércoles en Grandes Ligas.

El quisqueyano, de 24 años, desniveló la balanza en el octavo inning al mandar la bola por encima del muro, dando la victoria a los suyos en su último encuentro como visitante luego de una racha de 10 choques en la carretera, que finalizaron con un balance de 6-4.

'Ha sido divertido, nos ha gustado. Todo el viaje ha sido bastante positivo y divertido', dijo Laureano tras la contienda.

'(El grand slam) ha sido increíble. Estaba intentando conseguir simplemente una carrera y conseguimos cuatro. Sé que fue un momento de alivio para todos nosotros y ahora volvemos a casa contentos', añadió el dominicano, quien brilló con cinco impulsadas en el importante triunfo de los Atléticos en su pelea por continuar luchando por los dos primeros puestos en la División Oeste de la Liga Americana.

El cuadro de Oakland es tercero de su zona con un récord de 35-34, por detrás de los imparables Astros de Houston (46-22) y de los Rangers de Texas (36-31), que cayeron a su vez 4x3 ante los Medias Rojas de Boston.

- Un error clave -

Mookie Betts, con el marcador igualado, salió a batear en el último turno con las bases llenas luego de que el puertorriqueño Christian Vázquez arrancara el noveno inning con un doble, Jackie Bradley Jr. firmara un sencillo y los texanos caminaran a Michael Chavis.

Así, Betts se preparó con el madero y consiguió la carrera por bolas del lanzador estadounidense Jesse Chavez, que se adjudicó la derrota.

Los actuales campeones de la Serie Mundial terminaron así con una racha de tres tropiezos consecutivos pero continúan con la irregular trayectoria que los ha llevado a alejarse de los líderes de la División Este.

Los Red Sox son terceros con 35-34, a punto de caer de nuevo al 50% de victorias un mes después, y están a siete juegos y medio de los Yankees de Nueva York (41-25) y a siete de los Rays de Tampa Bay (41-26).

En otros resultados de la jornada, los Rojos ganaron 7x2 a los Indios, los Cachorros pasaron por encima 10x1 de los Rockies, los D'Backs blanquearon 2x0 a los Filis, los Azulejos vencieron 8x6 a los Orioles, los Marlins 9x0 a los Cardenales y los Tigres 3x2 a los Reales.