Kerber queda eliminada en primera ronda en Roland Garros

París (AFP) -

La alemana Angelique Kerber, número 5 mundial y campeona de tres torneos del Grand Slam, fue este domingo la primera víctima ilustre de Roland Garros, al quedar eliminada en primera ronda ante la rusa Anastasia Potapova por 6-4 y 6-2.

Potapova, una joven promesa de apenas 18 años, ocupa el puesto 81 del ránking WTA y jugará en la segunda ronda contra la china Yafan Wang o la checa Marketa Vondrousova.

Kerber era una de las cinco jugadoras con opciones de acabar Roland Garros en el número 1 mundial, una posibilidad que ve esfumarse a las primeras de cambio.

Roland Garros es el único torneo del Grand Slam en el que Kerber no ha sido campeona, ya que sí levantó el trofeo en el Abierto de Australia de 2016, Wimbledon en 2018 y el Abierto de Estados Unidos en 2016.

En Roland Garros tiene los cuartos de final del año pasado como su mejor resultado, pero en sus cuatro últimas participaciones, incluyendo la de este año, en tres ocasiones ha quedado apeada del torneo en la primera ronda.

Ese año, Kerber había destacado principalmente en Indian Wells, donde fue subcameona.

En tierra batida, Kerber había tenido un recorrido muy discreto, con cuartos de final en Stuttgart y quedando fuera en dieciseisavos en Madrid.