El despido de Folau fue adecuado, dice el árbitro gay Nigel Owens

Londres (AFP) -

El árbitro abiertamente homosexual Nigel Owens declaró este sábado en la BBC que ve adecuada la decisión de la Federación de Rugby de Australia de despedir a su estrella Israel Folau por unos comentarios homófobos.

Para Owens, que reveló públicamente su homosexualidad en 2007, la Federación Australiana envió 'un mensaje claro'.

'Es un mensaje importante el que envía la Federación de Rugby de Australia, que creo que ha actuado adecuadamente de la única manera posible', estimó.

'Es un mensaje claro para la gente sobre las consecuencias de expresar estas ideas, que son muy, muy dañinas y no son aceptables en la sociedad actual', afirmó.

'El rugby es un deporte inclusivo para todos, lo que significa que puedo ser parte de este deporte. Cuando estás en este deporte tienen que respetar a los demás', sentenció.

El árbitro galés de 47 años participará este año en Japón en su cuarto Mundial.

La comisión disciplinaria de la Federación Australiana de Rugby decidió el viernes rescindir definitivamente el contrato de Israel Folau, un ferviente cristiano evangélico que ha realizado en varias ocasiones declaraciones en contra de los homosexuales.

En abril, en un mensaje publicado en Instagram, publicó un mensaje que motivó su despido, que el rugbier recurrió.

'Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles', se leía en ese mensaje.