Alonso juzga positiva jornada de prácticas libres en 500 Millas de Indianápolis

Indianapolis (Estados Unidos) (AFP) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) finalmente pudo completar sus vueltas este viernes, último día de prácticas libres antes de clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis en el automovilismo.

Alonso completó 77 vueltas de la famosa pista ovalada durante 'Fast Friday', más que cualquier otro piloto en la jornada.

Empero, tuvo que conformarse con el 24º mejor tiempo del día, con 39 segundos 2451/10000, lejos del tiempo de referencia establecido por el estadounidense Conor Daly (38.8426).

El dos veces campeón del mundo realizó una evaluación positiva del día, después de haber experimentado muchos contratiempos desde el comienzo de la semana.

'El día fue positivo, pudimos tomar la pista y probar diferentes configuraciones', dijo Alonso, quien no pudo salir el jueves después de destruir su auto el miércoles al golpear violentamente los muros de seguridad.

El martes, Alonso, de 37 años, se limitó a 50 vueltas debido a un problema eléctrico.

'Como teníamos muchos neumáticos de los días anteriores, pudimos 'disparar' mucho y, espero, hemos recuperado un poco de confianza en las clasificaciones', explicó el piloto español.

Las calificaciones comienzan este sábado para los 36 corredores de la 103 edición de las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis que se llevarán a cabo el 26 de mayo.

Al final de este primer día, los nueve mejores pilotos y los seis más rápidos regresarán el domingo para competir respectivamente por la pole position.

A pesar de que la clasificación y la parrilla de salida rara vez son críticas para la victoria final, la segunda participación de Alonso en Indianapolis 500 no se ve bien.

McLaren ha elegido, por el momento y de manera no muy convincente, preparar su propio automóvil con el apoyo del modesto equipo Carlin Racing.

Para su primera participación en la carrera, en 2017, Alonso se unió al equipo de Andretti, una de las referencias del Campeonato IndyCar.

El ibérico jugó entonces los papeles principales durante la carrera, antes de ser forzado a retirarse por fallas del motor a veinte vueltas del final.

Alonso intentará convertirse en el segundo piloto después del británico Graham Hill en ganar la Triple Corona del automovilismo después de su éxito en el Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 Horas de Le Mans en resistencia.