Porzingis, estrella de la NBA, es agredido en Letonia

Riga (AFP) -

La estrella letona de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, terminó ensangrentado tras verse implicado en una pelea con seguidores de los New York Knicks, que le echaron en cara su marcha del equipo en enero, este fin de semana en su ciudad natal, Liepaja.

Según la prensa letona, el pívot fue agredido por hinchas de los New York Knicks, donde jugó hasta enero, descontentos por su marcha.

'Mereces que te golpeemos tu sucia cara', señala uno de los agresores en un vídeo publicado por un testigo, en el que se ve al pívot de 2,21 metros con la cara ensangrentada.

'Me golpearon primero, luego me lanzaron una silla, pero todo va bien', señaló más tarde Porzingis.

'Empezaron por mi grupo de amigos, comenzaron a golpearnos y a amenazar a la gente que estaba conmigo, fui capaz de atrapar a uno de los agresores y expulsarlo', añadió el jugador de 23 años, haciendo referencia al bar en el que se produjo la pelea.

La policía informó de la apertura de una investigación oficial y confirmó que dos sospechosos recibieron atención hospitalaria.

Porzingis, considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, fue acusado de violación por una antigua vecina de Nueva York, según informaciones aparecidas a finales de marzo en la prensa estadounidense.