Olimpia saca las garras y valioso 3-3 ante Concepción por Libertadores

Concepción (Chile) (AFP) -

Olimpia de Paraguay firmó un agónico y valioso empate 3-3 frente a la Universidad de Concepción, en un duelo disputado este martes en el sur de Chile que mantiene a los guaraníes como líderes del Grupo C de la Copa Libertadores de América-2019.

Roque Santa Cruz y Néstor Camacho, a los 55 y 64 minutos, y Richard Ortiz, en los descuentos, anotaron los tantos de la remontada del equipo guaraní, que jugó los minutos finales con diez hombres por la expulsión del uruguayo Alejandro Silva (81).

Fernando Cordero, de penal a los nueve minutos, Patricio Rubio (40) y Josepmir Ballón (74) marcaron los goles locales, en un choque que mostró la garra del Decano paraguayo y la falta de oficio de los chilenos, que dejaron escapar dos puntos en los minutos finales.

- Poco juego, dos goles -

El primer tiempo del duelo, disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, a unos 500 kilómetros del sur de Chile, arrancó lento y sin jugadas lucidas.

Pero el cobro de un dudoso penal por mano abrió el camino para los chilenos. Fernando Cordero remató fuerte y al centro del arco anotando el 1-0.

El gol tranquilizó a los locales y desconcertó a un equipo paraguayo que en ningún momento tomó el control del partido.

Ataques tibios de los dirigidos por Francisco Bozán desnudaron las inseguridades de un desganado equipo guaraní.

A falta de cinco minutos para el cierre de los primeros 45, Patricio Rubio definió una vistosa jugada colectiva decretando el 2-0.

En Olimpia, el peligro llegó por intermedio del veterano delantero Santa Cruz, que falló al definir en el área.

- 'Garra' guaraní -

Con el respaldo del 2-0 en el marcador, 'Conce' salió tranquilo a jugar el complemento.

Enfrente, el Decano -campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002- reaccionó y Santa Cruz le dio motivos para soñar con una remontada.

Con la receta eterna del fútbol guaraní, Santa Cruz aprovechó un centro y de cabeza anotó el descuento transitorio.

El gol energizó al equipo dirigido por Daniel Garnero. El volumen de juego creció y, en una jugada de varios toques, los locales habilitaron a Camacho, que tomó la pelota de aire y sacó un remate preciso que se transformó en el 2-2.

Concepción no perdió la calma y a los 74 minutos aprovechó un centro bajo para habilitar a Josepmir Ballón, que con un toque de primera puso el 3-2.

Pero un equipo paraguayo nunca se rinde, y en los descuentos, ayudado por fallas defensivas de 'Conce', Ortiz marcó la igualdad definitiva.

El triunfo deja a Olimpia en la cima de la serie con nueve unidades, 'Conce' lo escolta con seis puntos a la espera de lo que ocurra esta noche en el duelo entre el peruano Sporting Cristal y Godoy Cruz, que llegan con cuatro y tres unidades, respectivamente.