Los Jazz vencen a los Rockets y alargan la vida en los playoffs del Oeste

Salt Lake City (Estados Unidos) (AFP) -

Los Utah Jazz vencieron este lunes a los Houston Rockets 107-91 y alargaron la vida en esta primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El tope, al mejor de siete juegos y que todavía dominan los Rockets por 3-1, se traslada ahora a Houston, donde el miércoles se llevará a cabo el quinto partido.

Los Rockets arrancaron lentos y cayeron en el primer cuarto 32-24 y continuaron atrás al medio tiempo por 53-47, aunque a partir del tercero prendieron los motores para meterse en el juego.

Una carrera de 10-2 de los Rockets, incluidos tres tiros libres y dos triples de Harden, le dieron el liderazgo a los Rockets por 60-58 a principios del tercero.

Pero los Rockets se frenaron otra vez y entraron al último cuarto apenas con tres punto arriba (79-76).

Fue entonces cuando los Jazz lograron una reacción inesperada, con una ofensiva de 15-1 en los primeros cuatro minutos del último período, gracias en parte a dos triples y dos tiros libres de Donovan Mitchell, que ampliaron la ventaja a 12 puntos.

El mejor de los Jazz fue Mitchell, con 31 puntos, y por los Rockets¡, Harden, con 30. El ganador de esta serie se medirá en la semifinal de la Conferencia Oeste contra el vencedor del tope entre los campeones Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, que comandan los titulares defensores por 3-1.

- Bucks aplastan a Pistons -

Previamente, los Milwaukee Bucks sentenciaron por la vía rápida su serie de primera ronda ante los Detroit Pistons y se medirán ahora en las semifinales de la Conferencia Este a los Boston Celtics.

Milwaukee, el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 60 victorias y 22 derrotas, no tuvo piedad de sus oponentes, a los que barrió 4-0 en la eliminatoria luego del definitivo 127-104 de este lunes.

El griego Giannis Antetokounmpo, el máximo favorito junto al escolta de los Houston Rockets James Harden a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso del año, destrozó de nuevo a la defensa rival con 41 puntos y nueve rebotes.

Khris Middleton sumó 18 tantos, Eric Bledsoe 16 y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic 12 para llevarse la eliminatoria a las primeras de cambio.

El encuentro llegó igualado al descanso, con una ventaja de seis unidades para los Pistons (62-56), pero un parcial de 39-23 en el tercer cuarto y un inicio de 20-5 en el último periodo para los Bucks terminaron por definir la contienda.

El pívot español Pau Gasol no pudo jugar por una lesión en el tobillo izquierdo y será duda para el comienzo de la serie ante los Celtics de Kyrie Irving y el dominicano Al Horford, que tampoco tuvieron contemplaciones de los Indiana Pacers, a los que despacharon por otro contundente 4-0.