Geoghegan Hart gana una primera etapa del Tour de los Alpes animada por Nibali

Roma (AFP) -

El joven británico Tao Geoghegan Hart (Team Sky) consiguió este lunes su primera victoria como profesional al ganar la primera etapa del Tour de los Alpes, en la cual el italiano Vincenzo Nibali probó su estado de forma a tres semanas del Giro de Italia.

Cuando Nibali pasó al ataque a una quincena de kilómetros de la meta, en la segunda ascensión a Hintertiersee (2ª categoría), Geoghegan Hart, de 23 años, ya fue uno de los pocos en poder seguir al italiano.

Hart acompañó a Nibali, Rafal Majka (Bora) y su propio compañero Pavel Sivakov en una escapada que se mantuvo hasta que restaban cuatro kilómetros para la llegada, cuando fueron atrapados.

Finalmente una veintena de corredores optaron a la victoria en Kufstein, en el Tirol austríaco, punto de salida y de meta de esta primera etapa de 144 kilómetros.

Entre ellos estuvo Chris Froome (Sky), que no siguió a Nibali en su ataque pero que finalmente terminó en sexto lugar.

En el esprint Geoghegan Hart quedó por delante del español Alexander Aranburu (Caja Rural) y del suizo Roland Thalmann (Team Voralberg).

Nibali no disputó el esprint tras mostrar que estaba en buena forma antes de la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo y del Giro de Italia en tres semanas.

El martes se disputa la 2ª etapa, la más dura de la prueba, entre Reith im Alpbachtal en Austria y Scena en Italia (178 kilómetros).