Harden, Irving y Antetokounmpo brillan y Rockets, Celtics y Bucks mandan 2-0

Houston (Estados Unidos) (AFP) -

Con un 'triple-doble' de James Harden, los Houston Rockets vencieron este miércoles a los Utah Jazz 118-98 y se fueron arriba 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que en el Este, los Celtics hicieron la propio contra los Indiana Pacers gracias a la gran actuación de su armador, Kyrie Irving, y los Bucks repitieron éxito ante los Pistons por vía de Giannis Antetokounmpo.

Harden realizó una actuación digna de Jugador Más Valioso (MVP) con 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para impulsar la segunda victoria seguida de los Rockets sobre Utah y registrar el tercer 'triple-doble' de su carrera en la postemporada.

El tercer juego será el sábado por la noche en Utah.

Es la segunda temporada consecutiva en que Houston se ha enfrentado a Utah en playoffs, luego de medirse al Jazz en la segunda ronda el año pasado, cuando terminaron imponiéndose en cinco partidos.

Harden controló el juego desde el principio y los Rockets corrieron hacia una ventaja de 39-19 en el primer cuarto y 70-44 al medio tiempo.

Los Jazz obtuvieron 17 puntos del español Ricky Rubio y Royce O'Neale.

- Bucks embisten -

Previamente en Milwaukee, los anfitriones Bucks derrotaron a los Detroit Pistons 120-99 y también se fueron arriba 2-0 gracias al accionar del griego Antetokounmpo, quien anotó 13 de sus 26 puntos en un gran tercer parcial.

Milwaukee ahora viaja a Detroit para los Juegos 3 y 4 el sábado y lunes, respectivamente.

El base Eric Bledsoe lideró a los Bucks con 27 puntos, y el alero Khris Middleton terminó con 24.

Milwaukee está intentando ganar una serie de playoffs por primera vez desde 2001.

Luke Kennard terminó con 19 puntos para Detroit. Sus compañeros Reggie Jackson y Andre Drummond agregaron 18 cada uno y el segundo también se desbordó con 16 rebotes.

Después de anotar 10 puntos y jugar solo 14 minutos en el primer tiempo debido a problemas de faltas, Antetokounmpo anotó los primeros siete puntos de Milwaukee en el tercer cuarto.

Por los Bucks, el español Pau Gasol (dolor en el pie izquierdo) y Malcolm Brogdon (lesión en el pie derecho) quedaron fuera.

- Kyrie brilla en Boston -

A primera hora, Irving, con una actuación espectacular, impulsó el triunfo de los Celtics, 97-91, sobre los Pacers, que dejó también 2-0 a favor de los de Massachussets la serie de primera ronda del Este.

Irving lideró a los locales con 37 puntos, siete asistencias y seis rebotes y comandó el parcial definitivo en el último cuarto con dos triples consecutivos y varias acciones decisivas que terminaron desnivelando el encuentro.

'Somos resilientes. Había que ser agresivos y anotar (en el último cuarto). Ahora en la carretera puede pasar cualquier cosa. Indiana es un equipo duro', dijo Irving.

Los Celtics se habían adelantado en la serie el domingo con una victoria de 84-74, secando a sus oponentes en el tercer cuarto, cuando los dejaron en únicamente ocho tantos (26-8).

Este miércoles, se invirtieron las tornas en ese periodo, con un 29-16 para los visitantes pero, en los últimos 12 minutos, Irving se echó el equipo a la espalda y, junto a Jayson Tatum, dejaron la victoria en casa tras un parcial de 31-12.

Tatum finalizó con 26 tantos y el dominicano Al Horford, enfermo, con cuatro y 10 rebotes.

La serie viaja ahora a Indiana, donde el viernes se disputará el tercer juego.